Newmark Chile

Carlos Acevedo

Managing Director Valuaciones y Consultoría,
América Latina

carlos.acevedo@nmrk.com
+52 55-5980-2000

Carlos se integró a Newmark como Director del área de Valuación y Consultoría en México durante 2017 incorporando 21 años de experiencia en valuación inmobiliaria. Carlos se ha enfocado en todo tipo de inmuebles con experiencia y conocimiento de todos los mercados a nivel nacional.

Antes de ser parte de Newmark, Carlos trabajó con otras dos empresas del ramo inmobiliario, ambas con cobertura nacional (BDI entre 1997 y 2001 y Colliers International entre 2002 y el primer semestre de 2017) como cabeza del área de valuación y participando en un gran número de avalúos para clientes institucionales y privados y con todo tipo de propósitos incluyendo financiamiento, venta, colaterales, valor en libros, etc. Antes de participar en el sector inmobiliario, Carlos se desarrolló dentro de los campos de la Ingeniería Ambiental, hidráulica y civil.

Educación

Carlos es Ingeniero Civil con casi 40 años de experiencia, 24 de los cuales ha participado dentro del sector inmobiliario y específicamente en el área de consultoría y valuación de todo tipo de propiedades. Carlos ha participado en trabajos de valuación en todo el territorio nacional contando con gran conocimiento de cada uno de los principales mercados en el país. Su experiencia incluye la valuación de terrenos, proyectos de vivienda de gran escala, centros comerciales, edificios de oficinas, naves industriales, hoteles, etc. A lo largo de su Carrera como valuador ha participado en la valuación de grandes portafolios y en los últimos años portafolios de los Fideicomisos inmobiliarios o Fibras.

Logros
Directamente responsable de la valuación de más de 35,000 inmuebles de todo tipo incluyendo grandes portafolios así como estudios de Mercado y de Mayor y Mejor Uso. Los avalúos realizados incluyen temas de financiamiento, enajenamiento, adquisición, revisión de activos, expropiación, análisis, etc., y han sido elaborados para bancos, fondos de inversión, fondos de pensiones, corporativos privados, consultores, etc. Algunos de los principales clientes son:
– Fibra Uno
– Citibanamex
– Finsa /Walton Capital
– Industrial Global Solutions
– Metlife
– New York Life
– Artha Capital
– Walmart
– AIG Global Real Estate Investment Corporation
– PGIM, Inc. (PGIM), formerly Prudential Investment Management
– Prologis
– Fibra Macquarie
– Altus Group
– Grupo Casino Libertad
– Ivanhoe Cambridge
– PSP (Public Service Pension Fund)

HABLEMOS DE NUESTRA EXPERIENCIA Y OFERTA DE SERVICIOS GLOBALES